Okemakus


 

 

Secciones

 

Principal

 

Okemakus

 

Cursos

 

Biblioteca

 

Enlaces

 

Fotos

 

 
Boletín quincenal gratuito

Citas

 

 

Biblioteca

Formas de practicar colecho

Practicar el colecho no es sólamente dormir en la misma cama con tu hijo, hay varias formas para dormir juntos por las noches. Aquí encontrarás algunas maneras de compartir la cama o habitación con tu hijo
Cama familiar.

Niños y adultos duermen en la misma cama. Si hay más de un niño en la familia es recomedable usar una cama “king size”, si es un solo niño, en una cama doble se puede llegar a dormir bien, eso depende mucho de cada familia. Debes tener siempre presentes las recomendaciones de seguridad para dormir sin correr riesgos.

Cuna sidecar:

Consiste en acoplar la cuna del bebé a la altura de la cama de matrimonio y dejar abajo la baranda que limita con la cama grande. Hay que tener especial cuidado de que los colchones tengan la misma altura y no haya desniveles de ningún tipo ni huecos por donde el bebé pueda deslizarse.

Cuna cerca de la cama familiar

Esta es otra manera de practicar el colecho y consiste en que la cama o cuna del bebé permanezca en la habitación de los padres. De noche, cuando el bebé se despierte se saca de la cuna y se lleva a la cama con los padres para ser amamantado; aquí puede pasar una de las siguientes situaciones: el bebé se queda dormido primero, caso en el que mamá lo lleva de nuevo a la cuna o mamá se duerme primero, caso en el que mamá e hijo permanecerán en la cama familiar.

Colchón en el suelo para el niño

El bebé duerme en un colchón en el suelo próximo a la cama de matrimonio. Cuando el bebé se despierta de noche, mamá baja al colchón y se acuesta con el bebé, lo amamanta y como en el caso anterior puede quedarse dormida en el colchón o si el bebé se duerme antes puede regresar a la cama de matrimonio. Ten la precaución de levantar el colchón durante el día al menos por un rato con el fin de que "respire", levántalo también cuando barras tu casa.

Colchones en el suelo para todos

Muchas familias que han optado por dormir todos en el suelo, en uno o varios colchones. Existen los colchones japoneses llamados “tatamis”, son ideales para practicar colecho. Revisa bien las recomendaciones para un colecho seguro y recuerda ventilar los colchones diariamente si no están apoyados en una parrilla.

Criar y amar
www.criaryamar.com

 

 

 

Agenda

Okemakus

 

 

Actividades familiares

 

 

 

 


Okemakus

Web de crianza para niños

info@okemakus.com